Servicios.

La mentalidad de servicio de ABC Obras Ascensores S.L. es una de las señas de identidad de la cultura de empresa y constituye un elemento distintivo. A continuación englobamos los servicios de ABC Obras Ascensores S.L. en 4 grandes áreas:

Atención comercial especializada

Elaboración de presupuestos sin compromiso.
Asistencia técnica con visitas a obra.
Servicio de diseño personalizado.

Asesoría sobre las necesidades

Obra Nueva.
Rehabilitaciones de Edificios.
Modernizaciones de Ascensores

Proyectos llave en mano

Proyectos llave en mano incluyendo la obra civil, la instalación y la puesta en marcha de ascensores.

Mantenimiento

De acuerdo a los estrictos criterios de calidad internos, ABC Obras Ascensores S.L. hace un mantenimiento activo de las instalaciones. Esto significa que, además de las tareas habituales de engrase y comprobación que se llevan a cabo mes a mes, nuestros operarios examinan en más de un centenar puntos de chequeos y siguen el estado de cualquier componente que pueda ocasionar paros indeseados del ascensor, informando y asesorando a los propietarios de las acciones recomendables a llevar a cabo.

Como empresa de servicios, más del 80% de los empleados se dedican a actividades de instalación, seguridad y mantenimiento de los aparatos.

El mantenimiento preventivo tiene por objeto asegurar, en la mayor medida de lo posible, el correcto y normal funcionamiento de las instalaciones, eliminando y previniendo a tiempo los posibles fallos de material y funcionamiento y garantizando en todo momento una continuidad y seguridad en su utilización.

Para conseguir este objetivo es necesario efectuar una planificación inteligente que permita optimizar la correcta utilización de medios técnicos, materiales y humanos.

El objetivo de ser respetuoso con el medio ambiente es lograr economizar materias primas y energía, evitar residuos o conseguir reducir la nocividad de desperdicios inevitables durante el ciclo de vida del aparato elevador. Este objetivo se extiende desde la planificación y el desarrollo, pasando por la aportación de materiales, la instalación y la logística y el mantenimiento hasta la eliminación ecológica de piezas o de toda la instalación del mismo.

Mantenimiento Preventivo

En un mantenimiento preventivo es imprescindible tener en cuenta una serie de condicionantes técnicos, legales y humanos:

Condicionantes Técnicos

El mantenimiento preventivo de ABC Obras Ascensores S.L. define las operaciones técnicas que recomienda el fabricante además de otras complementarias.

Condicionantes Legales y Contractuales

Todos los ascensores deben ser revisados de forma periódica por un Organismo de Control Autorizado (O.C.A.) por la Administración e independiente de ABC Obras Ascensores S.L. emitiendo el Acta de Inspección correspondiente.

Condicionantes Humanos

Si no se dispone de un personal técnico, responsable, formado y competente de nada sirve lo anterior. Es el elemento principal del sistema.

El personal técnico forma parte en la planificación de su trabajo bajo ciertas directrices, en base a su propia disponibilidad, condiciones de servicio de la instalación, estado de la misma, etc. por lo que resulta un sistema flexible que puede establecer prioridades en función de la demanda.

Mantenimiento Correctivo

Mantenimiento correctivo es la acción realizada para restaurar la función requerida de un elemento defectuoso. Las pequeñas reparaciones se tratan normalmente mediante el proceso de mantenimiento correctivo urgente. Las reparaciones mayores se tratarán mediante el proceso de mantenimiento correctivo planificado basado en oferta cuando sea aplicable por contrato, ofreciendo un servicio impecable.

ABC Obras Ascensores S.L. dispone de una amplia gama de repuestos originales que garantizan el perfecto funcionamiento y seguridad de las instalaciones, garantizando la disponibilidad de repuestos originales, al mantener stocks mínimos en repuestos necesarios para el correcto funcionamiento de las instalaciones y así garantizar que no envejezcan en almacén.

ABC Obras Ascensores S.L. proporciona formación a todo nuestro personal incluyendo gerencia con los medios y las oportunidades para un completo desarrollo, garantizando la eficacia y profesionalidad del Servicio que nuestros empleados prestan a nuestros clientes y usuarios, manteniendo permanentemente actualizados sus conocimientos y destrezas en función de las nuevas tecnologías.

Teleservicio 24 h.

Seguridad Permanente.
Comunicación directa desde la cabina con nuestros técnicos 24 h.
Chequeo automático de la instalación.
Intervención inmediata en caso de emergencia.

Seguridad

ABC Obras Ascensores S.L. dispone de una completa documentación de información, con lo que detectamos posibles problemas o desgastes naturales de componentes, permitiendo el cambio por nuevos repuestos originales incluso antes de una interrupción o anomalía en las instalaciones.

Mejora contínua

ABC Obras Ascensores S.L. analiza los equipos y los procesos operativos para su mejora continua con el objetivo de aumentar cada vez más la seguridad de sus empleados.

Asesoramiento

ABC Obras Ascensores S.L. dispone de un equipo de técnicos para asesorarles sea cual sea su duda, normativa, plazos de inspección, informes de inspecciones periódicas…

Asesoramos y gestionamos de forma totalmente gratuita las posibles subvenciones ofrecidas por la Junta de Andalucía.

Proyecto

Nos hacemos cargo de todo, pues ponemos nuestra experiencia a su servicio para llevar a cabo los proyectos más complejos. Le diseñamos un proyecto completo totalmente detallado en el que intervendrán perfectamente coordinado el binomio “obra civil-ascensor”.

Financiación completa y flexible: las mejores condiciones

Gracias a los acuerdos adoptados por nuestro departamento financiero-comercial con distintas entidades bancarias podemos ofrecer a nuestros clientes financiaciones a medida llegando a financiar el 100% del proyecto incluyendo el aparato elevador. Imagínese la posibilidad de instalar un ascensor por unas decenas de euros al mes. La modernización para adaptar el aparato elevador a las necesidades actuales de confort y seguridad así como la normativa vigente también es posible. Es válido en general para todo el sector residencial, oficinas, Comunidades de Propietarios, particulares, administradores, comercios, industrias, grandes superficies, hoteles, colegios y hospitales públicos o privados, etc.

ABC Obras Ascensores S.L. ponemos a su disposición nuestro departamento financiero de forma gratuita, que gracias al volumen de negocio que mantenemos con las entidades Bancarias, hemos cerrado unas condiciones ventajosas para nuestros clientes, con un plazo de pago de hasta 10 años, además si lo desean concedemos créditos directamente a las comunidades de propietarios, lo que supone mas rapidez y facilidad a la hora de conceder el préstamo.

Tipo de interés fijo: del 6,5% al 8% máximo
Comisión de apertura: del 1% al 2%.
Gastos de corretaje: 0%.
Comisión de cancelación anticipada total o parcial: 0%.
Como resultado obtendrá un producto de gran calidad y alta tecnología a través de una financiación cómoda y altamente competitiva.
Un crédito a un tipo de interés totalmente preferencial.

Trámites muy sencillos:
Sin pérdida de tiempo porque la entidad financiera le da un tratamiento preferente en la tramitación de la documentación ya que le atendemos en su domicilio y sin papeleos innecesario, por ser cliente de ABC Obras Ascensores S.L.

Normativa

Reglamento 1997 RD 1314/1997 de 1 de agosto (BOE 30-9-1997)
Se traspone la aplicación de la Directiva del Parlamento Europeo 95/16 de ascensores y con ella la exigencia de cumplir los requisitos esenciales de seguridad y salud, con la prohibición de limitar u obstaculizar la comercialización y/o la puesta en servicio.
Se desarrolla posteriormente los requisitos técnicos por la EN81-1 y EN81-2 de 1998, quedando anulada la ITC de 1987.
El R.D. 1314 anula el RAE 1985, manteniendo los artículos referidos a las condiciones y obligaciones de las empresas mantenedoras y de los propietarios de las instalaciones, el control del servicio y el registro de instalaciones y accidentes.
Resumen:
Con la entrada en vigor de la nueva Directiva de Ascensores 1-7-1999 por aplicación del RD 1314/1997, queda derogado el actual RAE RD 2291/1985 e ITC, a excepción de los artículos 10, 11, 12, 13, 14, 15, 19 y 23 del RAE 1985 + ITC los que resumimos a continuación. Las CC.AA. disponen de potestad para ampliar dichas disposiciones.

Artículo 13 Obligaciones del propietario:
El propietario es el responsable del buen estado y buen uso del ascensor, así como de impedir su utilización cuando no se garantiza la seguridad.
Contratar el mantenimiento con la empresa autorizada en su provincia.
Solicitar a su debido tiempo la Revisión General Periódica.
Atender la instalación, designando a las personas encargadas del servicio ordinario.
Impedir el funcionamiento si no reúne las debidas condiciones de seguridad.
En caso de accidente informar a Industria, al conservador e interrumpir el servicio hasta que se autorice por Industria.
Facilitar al conservador la realización de las revisiones y comprobaciones.

Artículo 11 Obligaciones del conservador:
Revisar, mantener y comprobar la instalación en los plazos fijados.
Enviar personal competente para corregir averías.
Informar por escrito qué componentes deben sustituirse por defecto de funcionamiento o ser antirreglamentarios.
Interrumpir el servicio cuando se aprecie riesgo o accidente. En caso de accidente informar al Servicio de Industria de la CC.AA.
Conservar desde la última inspección oficial, los justificantes de fechas de visitas, revisiones, elementos sustituidos e incidencias significativas.
Informar al propietario de la fecha en que debe solicitar la Revisión General Periódica.
Informar en el plazo de 15 días a Industria de las altas y bajas de los contratos de conservación.

Artículo 14 Personal encargado del aparato elevador
Estar debidamente instruidos en el manejo del aparato del cual están encargados.
Impedir el uso del aparato cuando observen algunas anomalías en el funcionamiento del mismo, avisando inmediatamente al propietario o arrendatario y al conservador y, cuando se trate de una emergencia, a los servicios públicos competentes.
Poner inmediatamente en conocimiento del conservador cualquier deficiencia o abandono en relación con la debida conservación de la instalación.

Artículo 19 Las revisiones de conservación se efectuarán una vez al mes como mínimo.
Las inspecciones periódicas se efectuarán bien por Industria o bien por las Entidades Colaboradoras Autorizadas en la provincia con la siguiente cadencia:
Edificios industriales y/o pública concurrencia: 2 años.
Edificios con más de 20 viviendas o 4 plantas: 4 años.
Otros edificios diferentes a los casos anteriores: 6 años

En Europa aparece una norma que por primera vez se aplica al mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas: la EN 13015. En ella se expone todas las regulaciones que determinan las instrucciones de mantenimiento de nuevas instalaciones y las ya existentes.

Subvenciones

Tramitamos subvenciones que pueden ir del 50 al 95% según vigencia de las mismas de forma totalmente gratuita. Le asesoramos en su domicilio y sin papeleos innecesario, por ser cliente de ABC Obras Ascensores S.L. evitando la pérdida de tiempo para usted.

Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...